El edil saliente Dionisio Marenco, ha reiterado que se mantendrá en las filas del sandinismo del FSLN. Asegura que Nelson Artola dice que Marenco ya no pertenece al FSLN para mantener su “trabajito”. (FOTO)
Al fin se conoce que el traspaso de mando de la alcaldía de Managua se realizará mañana miércoles 14 de enero
El alcalde saliente de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, al fin sabe que día será el acto de traspaso de cargo al edil entrante Alexis Argüello, pero afirmó que el magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Emnet Lang, le confirmó que mañana miércoles 14 de enero se celebrará la actividad que lo suprime de su trabajo edilicio.
Marenco confirmó que estaba un poco confuso debido a que “a mi me dijo Lang el 15, luego Alexis me dijo que el 17, después me dijo alguien que el 22, después los concejales electos me dijeron el 14, después llame al CSE y me confirmó Lang que el 14” es cuando dejara el cargo.
En la ley de la comuna el traspaso de poder de la Alcaldía de Managua se hace tres días antes que el CSE juramente a las nuevas autoridades municipales.
No dejará el FSLN
Sobre su supuesto retiro de las filas del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el alcalde saliente descartó que haya tomado la decisión de salirse porque lo hará “cuando me muera”, respondió.
El presidente ejecutivo del Nuevo FISE (Fondo de Inversión Económica Social Económico), Nelson Artola, mantiene que Marenco se ha salido del FSLN tras haber lanzado críticas a la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana.
Marenco indicó que “antes habían dos maneras de salirse (del FSLN) y eran expulsado o muerto, así que no se cuál de las formas será la que me quiera recetar Don Nelson. Antes había un comité que decidía quien se iba del FSLN y se llamaba Comité de Disciplina y Ética. No se si funciona”, afirmó.
“Hay que entender que Artola quiere ganar puntos con la señora Murillo, entonces el habla ahí pues para conservar su trabajito, pobrecito, esta bueno”, concluyó diciendo el edil capitalino saliente.