En distintos países la población palestina protesta por los ataques. En la gráfica vemos que el gran perdedor es la población de Gaza. (FOTO)
Israel sigue con bombardeo sobre la Franja de Gaza
GAZA.- Israel siguió bombardeando la Franja de Gaza, mientras Hamas respondió lanzando cohetes hacia territorio israelí, en un conflicto que lleva 17 días, y que causó la muerte de al menos 905 palestinos y casi 4.000 heridos, según cifras oficiales.
Ismail Radwan, dirigente de Hamas en Gaza, afirmó que Hamas no aceptará entablar ningún contacto para una tregua en la zona hasta que Israel cese inmediatamente los ataques, retire sus tropas, ponga fin al aislamiento y reabra todos los pasos, en particular el de Rafah con Egipto.
Radwan precisó a través de un comunicado que "Hamas no hará concesiones bajo los bombardeos" y agregó que "permanece inalienable" el derecho de los palestinos de luchar "contra la ocupación".
Los ataques de Israel en Gaza no quebraron a Hamas, aseguró su líder en Gaza, Ismail Haniyeh, en un discurso emitido esta noche por el canal de televisión al-Aqsa, del movimiento islámico.
"La aviación israelí lanzó contra nosotros 2.200 ataques y seguimos luchando", agregó.
En tanto, un vocero de su gobierno, Taher Al Nunu, aseguró que la "victoria" sobre el ejército israelí está "más cerca que nunca".
"Nosotros decimos a nuestro pueblo que a esta altura la victoria está más cerca que nunca. El enemigo tergiversa y no sabe cómo afrontar la resistencia legendaria", afirmó en un comunicado.
Las declaraciones se conocieron luego de que el premier israelí, Ehud Olmert, advirtió que Israel "usará la mano dura" contra Hamas en Gaza hasta que el movimiento islámico desista de lanzar cohetes en el sur israelí.