La recolecta de firmas inicia a raíz de la exigencia de los partidos políticos al poder electoral para hacer un recuento de las actas. (FOTO)
Presidente del CSE dice que firmas no incidirán en resultados electorales
La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), recogió ayer más de 100 mil firmas que se habían establecido conseguir como meta en la campaña: “¿Dónde está mi voto?”, que comenzó en noviembre de 2008.
La UCD, constituida por diferentes organismos y personalidades de la sociedad nicaragüense, presentarán ante los diputados de la Asamblea Nacional, la Conferencia Episcopal y la OEA las firmas recolectadas.
La campaña inició luego de conocerse las supuestas irregularidades sucedidas y atribuidas al Consejo Supremo Electoral, CSE, en los comicios municipales. Por su parte, el Movimiento Vamos con Eduardo entregó más de 10 mil firmas.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, entregó ayer 10 mil 500 firmas recolectadas en los barrios y mercados de Managua. La Confederación de Maestros de Nicaragua entregó un mil 200 firmas. Los jóvenes del Movimiento No entregaron 4 mil firmas.
La UCD hizo un llamado al presidente Daniel Ortega Saavedra para que no ignore la demostración de civismo que han hecho al realizar dicha actividad.
El presidente del CSE, Roberto Rivas, dijo que esa acción no incidirá en una reversión de los resultados de los comicios, que dan como ganador al Frente Sandinista en 105 de los 146 municipios, ya que para ello debería haber irregularidades en más del 50% de las mesas de votación, lo que asegura no ocurrió.