Inicio de clases será el próximo tres de febrero. (FOTO)
Los niños, niñas y adolescentes que sufren de alguna incapacidad podrán hacerlo también
El Ministro de Educación, Miguel de Castilla, informó que en los centros escolares ya inicio el periodo de matricula para el año lectivo 2008 y para efectuarla los padres de familia al igual que el año pasado “no tendrán ningún obstáculo”.
“Igual como el año pasado el no tener uniforme, no es ningún obstáculo para venir a matricularse”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.
Castilla, también detalló que los niños, niñas y adolescentes que sufren de alguna incapacidad podrán hacerlo, ya que “no hay ningún obstáculo de ninguna clase y eso es bueno afirmarlo en una reunión como esta, donde estamos hablando de discapacidad”.
Los uniformes escolares, la mochila, las zapatillas será dada a los niños de mayor nivel de pobreza en las aulas de clase de cara a hacer una educación equitativa, mencionó el ministro.
Otro de los problemas que ahora no será impedimento es la partida de nacimiento, aquello que no la posean serán matriculados y en las semanas posteriores al inicio de clases se les estará dando solución a los estudiantes que hallan sido matriculados con irregularidades, explicó Castilla.
Para este año escolar, se capacitaron a más de diez mil maestros quienes estarán impartiendo clases en los distintos centros escolares del país.