Calderón, aseguró a Bush, "no va a permitir que su país, o partes de su país, caigan en manos de los narcotraficantes". (FOTO)
Estados Unidos está implementando un programa conocido como Iniciativa de Mérida
WASHINGTON.- El presidente de México, Felipe Calderón, le aseguró en Washington a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, que su gobierno sigue adelante con su "fuerte compromiso" con la lucha contra el narcotráfico.
Bush, quien entregará el 20 de enero próximo el poder a su sucesor electo, Barack Obama, dijo que Calderón es "un hombre que entiende la responsabilidad de un gobierno de proveer seguridad" a sus ciudadanos.
Según Bush, los estadounidenses "están preocupados por la batalla que está teniendo lugar en México" entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones del narcotráfico.
Calderón, aseguró a Bush, "no va a permitir que su país, o partes de su país, caigan en manos de los narcotraficantes".
Estados Unidos está implementando un programa conocido como Iniciativa de Mérida, a través del cual financia actividades antinarcotráfico en México y en América Central.
"Estados Unidos quiere ayudar (a México) a enfrentar este asunto, a ambos lados de la frontera", dijo Bush. El presidente estadounidense dijo que "cuantas menos drogas usemos, menos presión habrá en México".