El caos de gobernabilidad que afecta el desarrollo de Nicaragua no se resolverá con un acto de traspaso de gobierno, autoridades electas ahora serán más valoradas por la sociedad civil, afirma Roberto Courtney. (FOTO CÉSAR PÉREZ)
Organismo Cívico Ética y Transparencia advierte que acto de anoche no mejorará en nada actual crisis institucional que vive en país
El acto del traspaso de gobierno municipal que se celebró ayer por la noche en la Plaza de la Revolución delas autoridades salientes a entrantes no cambiará la inconformidad de la población ante los resultados de las pasadas elecciones municipales que fueron calificadas por la oposición gubernamental de “fraudulentas”, afirmó el organismo cívico Ética y Transparencia (EyT).
Roberto Courtney, representante de EyT, descartó que los conflictos se resuelvan al juramentar a los nuevos candidatos que fueron electos de forma “irregular”, según las denuncias que hace la oposición.
Hacer actos públicos para juramentar a nuevas autoridades “no va a hacer que se suspendan los problemas que se tienen con la comunidad internacional y los otros problemas de gobernabilidad que han pasado en el país”, advirtió Courtney.
Los conflictos que tiene el gobierno de Nicaragua con la comunidad internacional de donantes y los partidos políticos opositores “son los verdaderos temas y eso se resuelve con abordar la legitimidad de las elecciones y de los electos, juramentando no se va a resolver” ningún problema, reafirmó Courtney.
“La crisis de legitimidad probablemente traslada en términos efectivos una mayor observación o valorización ciudadana de esos electos”, manifestó el funcionario de EyT ante los conflictos electorales que dejó el pasado 9 de noviembre.
La nación vive políticamente un caos en los distintos puntos de encuentros de los bandos opositores y oficialistas. Esto deja una mayor afectación a la economía del país, perjudicando más el avance social de la nación que a la misma clase política que encarna las contradicciones.