Los Jóvenes Ambientalistas presentaron el informa de gestión ambiental del pasado año 2008. Representantes de otros organismos ambientales felicitaron a los Jóvenes Ambientalistas por el completo análisis. (FOTO CJA)
También el presupuesto del 2009 tuvo una drástica reducción, agrega organismo ambiental
El Director Ejecutivo del Club de Jóvenes Ambientalistas (CJA), Raomir Manzanares, presentó ayer un breve análisis de la gestión ambiental del pasado año 2008.
Hay inquietudes entre los integrantes del CJA por la falta de beligerancia de las instituciones estatales en los asuntos del medio ambiente. Se dijo en el análisis que fueron reducidos los presupuestos de todos los ministerios de estado que debían estar destinados a la preservación del medio ambiente.
La conferencia de prensa de los miembros del CJA estuvo acompañada de varios asesores quienes expresaron sus coincidencias acerca de la problemática ambiental del país la cual deberá tratarse urgentemente.
Raomir Manzanares dijo que en relación al recurso agua el Lago Cocibolca que todavía puede consumirse su agua de manera superficial no tiene una definición clara de su uso y consumo.
Recordó que los gobiernos de Nicaragua, Honduras y El Salvador firmaron recientemente un acuerdo de explotación conjunta de la zona del Golfo de manera interinstitucional, pero que es urgente saber de parte de los Jóvenes ambientalistas qué medidas se están adoptando en materia ambiental.
Sobre las áreas protegidas el funcionario de los Jóvenes Ambientalistas, dijo que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), no está haciendo casi nada y se deben de adoptar acciones importantes. Recordó que Nicaragua en relación a los humedales y el desarrollo no estuvo presente en la reunión mundial, dijo Raomir.
En materia de legislación Ambiental, el Director del CJA dijo que la Asamblea Nacional no tuvo avances sustanciales, solamente se aprobaron 5 leyes que estaban engavetadas pero que en materia del medio ambiente la Asamblea se encuentra adormecida , dijo.
Manzanares y Rafael Estrada, funcionarios del CJA dijeron a los periodistas que este año 2009 se debe de pensar de manera positiva, pero la comunidad nacional debe de actuar de manera rápida en materia de la preservación del Medio Ambiente.