"No nos oponemos al texto de la iniciativa egipcia por el cese al fuego porque no es nuestra prerrogativa poner en discusión una iniciativa propuesta por el presidente (Hosni) Mubarak” agrega dirigente de Franja de Gaza, territorio que a sido fuertemente bombardeado por Israel. (FOTO)
La iniciativa egipcia para el cese el fuego "es la única que nos fue presentada", dijo ayer el dirigente de Hamas Salah el Bardawil
EL CAIRO.- Hamas ratificó sus exigencias para aceptar el acuerdo de cese del fuego en la Franja de Gaza y expresó que ese movimiento "no tiene divergencias" con Egipto, mientras el canciller español, Miguel Angel Moratinos, renovó su optimismo al afirmar que el acuerdo está "muy cerca".
Hoy está prevista la llegada a la capital egipcia, principal ámbito de las ingentes negociaciones, del enviado de Israel, el consejero especial del ministro de Defensa, Amos Gilad.
Al parecer, una confusa posición entre la delegación de Hamas en El Cairo, tres miembros de la conducción en el exilio en Damasco y dos de Gaza, hizo pensar en la jornada en la aceptación por parte del movimiento islámico de la tregua.
La iniciativa egipcia para el cese el fuego "es la única que nos fue presentada", dijo el dirigente de Hamas Salah el Bardawil, en conferencia de prensa junto a otro exponente de la delegación de Hamas, Ayman Taha.
"No nos oponemos al texto de la iniciativa egipcia por el cese al fuego porque no es nuestra prerrogativa poner en discusión una iniciativa propuesta por el presidente (Hosni) Mubarak. Nosotros hemos expresado nuestros puntos de vista en el marco de los principios generales de esta propuesta y los hermanos egipcios los transmitirán a Israel", agregó.
Bardawil, tras recordar que "somos un pueblo cuya tierra fue usurpada hace 60 años", ratificó los puntos de exigencias que desde el primer momento Hamas consideró indispensables para firmar un acuerdo con Israel.