Vuelve el terror financiero, a pesar de haberse alejado de Nueva York por un momento. (FOTO)
En cambio, al reparo debido a razones de huso horario, las bolsas de Asia tuvieron alzas, como las de Shangai (+ 3,52%), Seúl (1,28%) Tokio (0,29%) y Hong Kong (0,27%)
NUEVA YORK.- Las bolsas de occidente tuvieron bajas considerables tras la difusión de las cifras sobre ventas minoristas en Estados Unidos, que cayeron en diciembre más de lo que pensaban los analistas, y la baja del precio del petróleo.
Las bolsas europeas perdieron 207.000 millones de euros de capitalización, neutralizando las alzas que habían tenido desde inicios de año, mientras que los tres índices más representativos de la Bolsa de Nueva York cedieron cifras importantes.
El índice Dow Jones de las principales corporaciones norteamericanas bajó el 2,95% a 8.198,95 enteros, mientras que el panel tecnológico Nasdaq cayó 3,50% a 1.492,33 unidades.
En cambio, al reparo debido a razones de huso horario, las bolsas de Asia tuvieron alzas, como las de Shangai (+ 3,52%), Seúl (1,28%) Tokio (0,29%) y Hong Kong (0,27%).
Las bolsas europeas acentuaron la merma de la mano de las bajas en el inicio de operaciones de Wall Street - en torno al 3% - al tiempo que también corrían temores de recapitalización en el sistema bancario tras la intervención del gobierno alemán en Commerzbank.