Alexis Argüello, nuevo alcalde de Managua a partir de ayer jueves, descartó que se vayan a ejecutar acciones de despidos dentro de la estructura municipal. (FOTO)
Su vicealcaldesa y concejales liberales y sandinistas celebran primera sesión municipal. Argüello presenta sus proyectos como nuevo edil
Ayer fue la primera sesión extraordinaria en donde participaron el nuevo alcalde de Managua, Alexis Argüello, su vice alcaldesa Daysi Torres y los concejales de los partidos Frente Sandinista (FSLN) y de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el auditorio Miguel Larreynaga de la comuna capitalina.
Argüello en su inicio como nuevo edil capitalino descartó que vayan a haber despidos, sino que “el único que se va desgraciadamente es ‘Nicho’ (ex alcalde Dionisio Marenco), porque acabamos de pasar unas elecciones donde gracias a este municipio me dieron la oportunidad de servirles”.
Sobre los nuevos proyectos hay cinco que se promueven que al final los aprueba el Consejo Municipal. “El plan mío es tratar de iniciar un proyecto que venga a sanear el agua, tratar de evitar el problema de la basura, tratar de encausar las aguas pluviales para sacarle provecho al lago Xolotlán que es un potencial futurístico para crear más empleos para atraer más turistas”, dijo el ex boxeador.
Como si estuviera en mera campaña política, Argüello prometió que se intentarán construir albergues de ancianos en los distritos, entregar títulos de propiedad, y a la vez la nueva administración comunal se enlazará más con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, con el Instituto de Desarrollo Rural, al establecer más cercanía con el gobierno central, agregó.
Argüello aseguró que trabajarán con los Consejos del Poder Ciudadanos para que haya un mayor acercamiento distrital, aseguró el ex campeón de boxeo.
“Gracias a ‘Nicho’ que me deja identificado los problemas a resolver el trabajo en la alcaldía serán más fáciles de resolver”, agregó Argüello.
Los nuevos concejales por la Alianza PLC, Eduardo Montealegre Rivas y Enrique Quiñónez, no se presentaron a la sesión pero si estuvieron presentes los demás concejales liberales opositores.
Managua es la capital de Nicaragua en Centroamérica, y es la ciudad más importante del país. Este es la tercera administración gobernada por el FSLN, pero en esta ocasión hay muchas denuncias por parte de partidos políticos opositores, empresas privadas y organismos internacionales, ante la poca credibilidad electoral al momento que se eligieron estas nuevas autoridades.