El recorte, ampliamente esperado por el mercado, fue decidido por el Consejo directivo del Banco Central Europeo. (FOTO)
El Fondo Monetario Internacional, que consideró "apropiada" la iniciativa europea, también habló de "un ulterior empeoramiento de la actual crisis" en Europa
ROMA.- El Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa de interés de referencia al mínimo histórico de 2 por ciento, y reconoció que se prevén nuevas reducciones. El Instituto de Frankfurt disminuyó su tasa principal del 2,50% al 2%, el mínimo desde el 5 de junio de 2003.
El recorte, ampliamente esperado por el mercado, fue decidido por el Consejo directivo del BCE. La reducción de tasa de ayer, la cuarta consecutiva del BCE desde octubre pasado (2,5 puntos porcentuales en total) será seguida por otras, tal las palabras del presidente de la entidad monetaria europea, el francés Jean Claude Trichet.
El Fondo Monetario Internacional, que consideró "apropiada" la iniciativa europea, también habló de "un ulterior empeoramiento de la actual crisis" en Europa, en el marco de una "recesión global prolongada, que se está intensificando".
Hawley agregó que "el staff del FMI espera que la inflación caiga bajo la línea fijada por el BCE porque los precios de las materias primas están bajando, suavizando las presiones inflacionarios".