Si los partidos políticos continúan con “retóricas” de conflicto, el país difícilmente superará la crisis financiera mundial, agregó el vice mandatario Jaime Morales Carazo. (FOTO)
Advierte el vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo
El gabinete económico tiene lista una estrategia para evitar que el lapso financiero mundial afecte aún más la economía nacional, entre las ideas del pode ejecutivo esta evitar que se reduzcan los empleos en todo el territorio, aumentar la producción y hacer mejoras en las distintas áreas económicas.
Para elaborar o ejecutar dicha estrategia que incluye muchos objetivos, debe haber una calma política y la crisis después de las pasadas elecciones municipales del 9 de noviembre no es lo mejor, afirmó una fuente oficial.
“Si no hay un clima de estabilidad no se pueden llevar a cabo una serie de programas” económicos “tenemos que dejar la situación de las recientes elecciones y dejar de pensar que la calle es la mesa de negociaciones”, solicitó a los diversos partidos opositores el vicepresidente de la república, Jaime Morales Carazo.
Estas declaraciones las dijo Morales ante las consultas de los periodistas sobre qué es lo idóneo hacer para ejecutar el plan gubernamental económico. “La retórica conflictiva empeora las cosas”, agregó el funcionario.
El vice mandatario pidió que se debe cambiar la página de la política y rectificar los papeles. En cuanto a la estrategia se esperar apoyar “la producción agropecuaria, estimular el área de la construcción, la industria de la vivienda, crear estímulos fiscales para la industria de maquila, darle tratamiento a las empresas que exportan”.
En cuanto a la rectificación de las actitudes políticas, Morales pidió que se deben evitar los discursos confrontativos, en cuanto a cambiar “la página de la política” es dejar de exigir por algo que ya sucedió, exaltó el vicepresidente.