El hospital Al Quds fue rodeado y atacado por el ejército israelí, causando un pánico generalizado en los cientos pacientes y personal médico. (FOTO)
Al menos 1.095 palestinos murieron, muchos de ellos niños y mujeres
GAZA.- Israel bombardeó un hospital, una sede de la ONU y oficinas de medios internacionales en Gaza, y mató al ministro del Interior de Hamas, Siad Siam, tras lo cual el brazo armado de ese movimiento prometió venganza mediante "actos concretos".
Al menos 1.095 palestinos murieron, muchos de ellos niños y mujeres, y otros 5.027 resultaron heridos, desde el comienzo del conflicto, el 27 de diciembre, informó el responsable sanitario de la Franja de Gaza, Muawiyah Hassanain.
El hospital Al Quds fue rodeado y atacado por el ejército israelí, causando un pánico generalizado en los cientos pacientes y personal médico. "El hospital fue atacado por al menos un tiro directo esta mañana y todos los pacientes debieron ser transferidos al primer piso en estado de pánico", contó Bashar Morad, un responsable de la sociedad de la Media Luna Roja, citado por un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
También bombardeó la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), hiriendo a tres de sus empleados, en el quinto blanco del organismo internacional bombardeado desde el inicio de la ofensiva.
El ejército israelí también mató al dirigente de Hamas y ministro del Interior, Siad Siam, confirmó un vocero del movimiento islámico.