Si Eduardo Montealegre pierde su curul parlamentario, sería enjuiciado por las autoridades nacionales por el caso de los polémicos Certificados Negociables de Inversión (CENI). (FOTO: ARCHIVO)
El representante opositor afirmó que emisarios del FSLN le enviaron la advertencia, por no haber respaldado la elección de la nueva junta directiva legislativa
Fuentes de la Asamblea Nacional informaron que la cabeza del dirigente opositor miembro de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) el diputado Eduardo Montealegre Rivas podría rodar, pues su cargo como legislador entró en juego.
La advertencia fue hecha pública tras la elección de la nueva junta directiva parlamentaria que será presidida por el diputado sandinista René Núñez Téllez para un período de dos años.
Montealegre afirmó al diario La Jornada en www.lajornadanet.com que enviados del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) le han hecho advertencias que de no haber votado a favor de la nueva directiva parlamentaria su cargo como diputado esta “en alitas de cucaracha”, o sea en peligro.
“No solamente a mí (fue la amenaza de desaforación), sino que a diputados de la BDN, nosotros tomamos la decisión de que este no es momento de echarse para atrás ante las advertencias hechas por el frentismo u orteguismo”, agregó Montealegre, quien es el primer competidor del ex presidente Arnoldo Alemán, dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por el liderazgo de la oposición nacional.
Si Montealegre fuera desaforado de su puesto como diputado, su inmunidad se anula y sería enjuiciado por las autoridades nacionales por ser uno de los primeros acusados ante la Fiscalía General de la República por los Certificados Negociables de Inversión (CENI) que dejaron al país millonarias pérdidas económicas.
La hija de Alemán, la diputada María Dolores, no descartó que la desaforación fuera discutida en el ceno del PLC, mientras el diputado Eliseo Núñez de la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), tampoco apartó las posibilidades que su bancada discutiera lo mismo.
Tras estas declaraciones de los legisladores Montealegre se queda con pocas posibilidades de poder mantener su curul parlamentario, entrando en riesgo de ser enjuiciado por las autoridades nacionales.