Barack Obama asumirá hoy “las riendas de Estados Unidos” bajo una expectativa mundial. (FOTO)
Da un realce a acciones humanitarias de Martín Luther King
WASHINGTON. - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitó un refugio para "homeless" (indigentes sin techo) en Washington, donde pintó paredes, arregló cortinas y afirmó que todos los norteamericanos "tienen que involucrarse" en la reactivación del país.
Rodillo en mano, Obama habló brevemente con la prensa que cubrió su visita al Sasha Bruce House, un refugio para jóvenes "homeless" en un barrio pobre de la capital norteamericana. Obama pidió "no subestimar el poder de la gente cuando se une, se pueden cumplir cosas asombrosas".
Es habitual que miles de voluntarios se movilicen en el día que recuerda al reverendo Martin Luther King para ayudar en refugios para los sin techo, ancianos y otras personas con necesidades. Los voluntarios trabajando en el Sasha Bruce House "son un ejemplo" del espíritu de ayuda a los necesitados, dijo Obama, quien prometió que su gobierno, que comienza mañana, "será responsable por la gente". Pero "todos tienen que involucrarse, no podemos permitirnos brazos inactivos", dijo Obama.