Por fin se vuelven a ver las caras los diputados. Después de casi tres meses de no reunirse para abordar temas legislativos a parte de políticos. (FOTO)
Ese día discutirán todo menos la ley de nulidad de las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre
Hasta el próximo jueves los diputados de la Asamblea Nacional nicaragüense retomarán sus labores legislativas, comenzando con la introducción de un recurso de conflicto de Poderes del Estado ante el Poder Judicial, por el decreto presidencial “ilegal” del mandatario Daniel Ortega Saavedra en donde aprueba las reformas al presupuesto 2008.
Otro de los temas a discutir será la aprobación de varios préstamos que totalizan 100 millones de dólares, también se ratificarán las propuestas de quienes serán los nuevos miembros del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), adelantó el presidente reelecto de la junta directiva del parlamento, René Núñez Téllez.
Estos acuerdos fueron tomados en consenso en el primer encuentro que sostuvo la directiva parlamentaria integrada por liberales de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El máximo representante parlamentario explicó que en nuevas sesiones parlamentarias los legisladores discutirán y aprobarán las reformas que se hicieron al presupuesto del año anterior 2008 , que con la aprobación vía decreto del mandatario Ortega Saavedra creó un conflicto de poderes, invadiendo claramente las habilidades del poder legislativo.
El diputado Núñez descartó que hasta el momento se discuta en el plenario la ley de nulidad de las pasadas elecciones municipales. No se anunciarán oficialmente hasta que estén en la Primer Secretaria, dijo el presidente parlamentario.