La alcaldía de San Salvador, en manos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante 12 años, fue conducida en los últimos 3 por Violeta Menjívar. (FOTO)
ARENA gana además las cabeceras departamentales de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, Cojutepeque, San Vicente y Sensuntepeque.
SAN SALVADOR.- La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), derecha, obtiene la alcaldía de San Salvador en los comicios realizados el domingo, mientras la izquierda aumenta sus legisladores y consideró que el resultado abre su camino a las presidenciales, con 55% de los votos escrutados.
La alcaldía de San Salvador, en manos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante 12 años, fue conducida en los últimos 3 por Violeta Menjívar.
Los resultados dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los comicios municipales y para legisladores, con 55% de los votos, dan el triunfo a Norman Quijano con 49%, sobre Menjívar, que obtiene 47%.
La Democracia Cristiana logra 1,5%, mientras el Partido de Conciliación Nacional (PCN), derecha, y el Frente Democrático Revolucionario (FDR), socialdemócratas, 1,2%.
ARENA gana además las cabeceras departamentales de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, Cojutepeque, San Vicente y Sensuntepeque.
El FMLN logra las de Zacatecoluca, Santa Ana, Usulután, Santa Tecla y La Unión, además de la mayoría de las ciudades que rodean la capital: Mejicanos, Apopa, Ayutuxtepeque, Soyapangio y otras. El PDC las cabeceras de San Miguel y San Francisco Gotera.
Para la Asamblea Legislativa, con 46,3% de votos escrutados el FMLN subió de 32 a 37 diputados, mientras ARENA queda con los 34 que tenía, la Democracia Cristiana llega a 7, el PCN a 4 y Cambio Democrático (CD), socialdemócratas, a 2.