Guatemala se ha vuelto uno de los países más peligrosos del istmo. El hecho se registro el pasado 8 de noviembre en el camino de Zacapa tras un ataque a un autobús donde fallecieron 15 nicaragüenses y un holandés. (FOTO: ARCHIVO)
El instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala entregó los restos a la Embajada de Nicaragua
La Embajada de Nicaragua recibió del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, los restos de 10 nicaragüenses asesinados y quemados en noviembre, perpetrados por supuestos delincuentes.
La información la brindo la directora del instituto Miriam Ovalle, quien en un comunicado de prensa indicó que "los cadáveres se recibieron con quemaduras que consumieron parte de sus extremidades, músculos, cabellos y características faciales, lo que no permitió identificarlos mediante cotejos de dactiloscopia".
El hecho se registró el pasado 8 de noviembre en el camino de Zacapa tras un ataque a un autobús donde fallecieron 15 nicaragüenses y un holandés, quienes viajaban desde Nicaragua a Guatemala para comprar productos variados que luego venderían en su país.
De lo 16 cadáveres, para reconocerlos se tomaron fragmentos óseos y muestras de sangre extraídas a quienes acudieron a la morgue en busca de sus familiares, para luego ser enviados a un laboratorio extranjero.
En diciembre fueron entregados los restos de los otros cinco nicaragüenses y el holandés, porque los familiares acudieron con anticipación a entregar las muestras de sangre, según detalló el instituto.
Aún las autoridades no tienen tras las rejas a ninguno de los malhechores, pero se sospecha que las victimas fueron interceptadas por un grupo del crimen organizado, luego de cruzaran la frontera de El Salvador.