Presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Cuba, Raúl Castro. (FOTO)
La presidenta reveló que en el contexto de un seminario empresarial argentino-cubano que clausuró en un hotel de La Habana, se verificaron 400 contactos de negocios con 200 empresas cubanas
LA HABANA.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, invitó a Cuba a ser "socio de negocios" de su país para incrementar el intercambio bilateral, que consideró "por debajo" de sus potencialidades.
Fernández disertó ante los 80 empresarios argentinos que la acompañaron en su visita oficial de tres días a La Habana y representantes de firmas estatales cubanas.
La presidenta reveló que en el contexto de un seminario empresarial argentino-cubano que clausuró en un hotel de La Habana, se verificaron 400 contactos de negocios con 200 empresas cubanas.
La mandataria argentina aseguró que los dos países cuentan con posibilidades de hacer negocios bajo un nuevo modelo.
"Tenemos fuertes posibilidades nosotros los argentinos y cubanos de ser amigos y también socios comerciales", lo que "redundará en beneficio para nuestros pueblos", subrayó.
Fernández asistió en La Habana a la firma de 11 acuerdos con Cuba, tras ser recibida con honores por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien mantuvo conversaciones en el Palacio de la Revolución.