La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) brinda Capacitación a Técnicos del MAGFOR. (FOTO)
Con capacitaciones que tendrán una duración de tres semanas
La Embajada de la República de China (Taiwán) a través de sus especialistas de la Misión Técnica, están brindando apoyo de enseñanza en acciones de rápido impacto en la agricultura, que contribuyan a reducir el hambre en los sectores más pobres de Nicaragua, sobre todo en el denominado la Media Luna en el municipio de Managua.
Estas capacitaciones están enmarcadas en el apoyo que el gobierno de Taiwán estará brindando al Programa Productivo Alimentario y de forma específica al programa BONO para la Economía de Patio, que está impulsando el gobierno de Nicaragua y el cual tiene como objetivo básico ayudar a las familias pobres y que están ubicadas en sectores de actividades productivas, como una forma de ayudarlos a mitigar el impacto de pobreza en el cual se encuentran inmersas.
Las capacitaciones tendrán una duración de tres semanas y tienen como objetivo primordial facilitarles a las familias los conocimientos adecuados que les permitan tener una actividad agrícola exitosa y productiva. Aunque esta primera capacitación fue dirigida a 28 técnicos especialista de MAGFOR, los temas que se abordaron les servirán para que ellos los reproduzcan en las zonas donde desarrollan su labor.
La primera capacitación se desarrolló el 19 de enero del presente año, y los temas que se abordaron fueron: Las Técnicas Adecuadas para el Manejo de Cultivos Hortícolas y Frutales, el cual fue impartido por el Ing. Carlos Lai especialista en los cultivos antes expresados. Así mismo durante el transcurso de las tres semanas se estarán desarrollando varios temas como: Fechas y distancias de siembra, Importancia sobre el uso de semillas certificadas, Manejo adecuado de los agroquímicos, Prácticas de siembra, Identificación y control de las plagas más importantes; Manejo postcosecha, Visitas de campo y Mercadeo de las cosechas.