El ex candidato presidencial por el MRS afirma que la crisis financiera internacional no puede afectar Nicaragua. (FOTO: ARCHIVO)
Aclara que las medidas económicas del gobierno vienen tras el retiro de la cooperación internacional
El Coordinador del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y ex candidato presidencial por ese mismo partido, Edmundo Jarquín, descartó que la crisis financiera internacional sea la causante de la pésima conducta económica que tiene nuestro país, según las estadísticas económicas del año pasado 2008.
El verdadero meollo de las restricciones económicas que vive la nación comenzó después de las pasadas elecciones municipales de noviembre, cuando se denunció el “fraude” por parte de partidos opositores, empresas privadas, ONG’s y organismos privados, afirmó Jarquín, aclarando que el caos económico en Nicaragua surge por el tema político.
“La causa de nuestras restricciones no es la crisis financiera internacional porque los mecanismos de esa crisis aquí no se notan, (el gobierno) se niega a aceptar que la verdadera causa de la crisis es el fraude electoral que ha conducido a una reducción de la cooperación internacional”, afirmó el político opositor.
Con la retirada de las cooperaciones que brindan los países donantes “este gobierno va a sumar otro cero en sus ceros logros, al final del año el crecimiento va a ser cero”.
Estas declaraciones de Jarquín vienen porque el Consejo Supremo Electoral (CSE) descartó alguna clase de “fraude” en los comicios pasados, que dieron la victoria en la mayoría de las municipalidades del país al partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).