En lo que va del mes se registran un 50% menos de casos de dengue respecto a enero de 2007. (FOTO)
Práctica iniciará hasta el próximo lunes
Los mosquitos pican y pican, pero para evitar que sigan picando el Ministerio de Salud (Minsa), el lunes iniciará en el país jornadas de fumigación y abatización para disminuir la población de zancudos y los casos de dengue, anunciaron autoridades de la entidad.
Edmundo Sánchez, director general de Vigilancia de la Salud Pública del Minsa, explicó que la campaña podría ser de dos meses, porque se dará prioridad a las zonas de mayores índices de infestación como lo son Managua, Matagalpa, León, Estelí y Somoto.
Para efectuar estas jornadas se contara con “la participación ciudadana, porque el Minsa no tiene muchos recursos humanos, entonces estamos reuniéndonos con los pobladores para darles información de los índices de afectación del dengue, en su zona, para que ellos se comprometan con la labor” dijo el jefe del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Marnen Ruiz.
En cuanto a las enfermedades respiratorias, Sánchez indicó que cuantifican, entre un mil y un mil 200 casos en lo que va del mes.