Ante la espera del nuevo director de limpieza municipal, el trabajo para recolectar la basura será muy complejo. (FOTO)
Después de ocho días, el puesto clave para dejar Managua “impecable” le queda a Marlon Moncada
El nuevo Alcalde de Managua, Alexis Argüello, nombró al director de limpieza municipal el pasado viernes 23 de enero, después de ocho días de consulta con los asesores de su partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró el edil capitalino, que reemplazó a Dionisio Marenco Gutiérrez.
Marlon Moncada es el nombre del nuevo director de limpieza que reemplaza a Ulrich Shcliz. Fuentes oficiales municipales manifestaron que Moncada debe primero reconocer su nuevo puesto, lo que ha causado un “leve” retraso en la recolecta de desechos de la capital, aunque en los cauces de Managua l, hay grandes tramos de inmundicia.
Managua es una ciudad que genera casi tres mil toneladas diarias de desechos, lo que será un gran reto para Argüello y Moncada, cumplir la recolecta de las mil 800 toneladas diarias de desperdicios que pudieron lograr la administración edlicia de Marenco, 2004-2008.
Hasta el momento los pobladores capitalinos se encuentran inconformes porque hay pequeños botaderos improvisados en las esquinas de los barrios que antes no estaban ahí.
Argüello externó que harán una solicitud al Concejo Municipal de sesenta millones de córdobas, que serán destinados al área de limpieza pública, y comenzar con la recolecta de desechos orgánicos e inorgánicos en toda la capital.
“Pedí que me entreguen un presupuesto de cuánto costará limpiar toda Managua, para luego pedir una partida especial al Consejo Municipal y así mejorar el aspecto de la ciudad”, concluyó el alcalde Argüello.