En las ultimas semanas los precios de los combustibles tuvieron una relativa alza. (FOTO marvin morales)
Gobierno no debe intervenir, afirma representante de la empresa privada
El presidente del Concejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí señala que el gobierno no debe estar controlando el precio de los combustibles, para así tener una economía menor.
Aguerrí aseguró que en torno a los precios del combustible se debe de ir por conceptos “menos perceptivos y más con verdaderos análisis de mercado”, ya que el incremento en las tarifas de los combustibles es “producto de una situación que se esta dando en el mercado internacional”.
Explicó que se debe “entender que nosotros somos importadores natos, nosotros aquí no producimos este tipo de productos y por lo menos eso hace que estemos sujetos a los vaivenes de los precios de los mercados, si hay afectaciones en el mercado internacional como ha habido en las ultimas semanas con las refinerías en Venezuela, que han hecho que no se haya cumplido por parte de Venezuela la entrega de combustible en tiempo, eso ha hecho que se tenga que incrementar el precio de la gasolina”, dijo el líder empresarial.
En las ultimas semanas los precios de los combustibles tuvieron un alza relativa, y por consiguiente, se debe entender que “cualquier tipo de control lo único que causa es que se distorsione el mercado. Aquí es donde el combustible tiene precios más altos”, precisó Aguerrí.