El analista político Carlos Tünnerman, tampoco mira necesario los adornos excéntricos en cada presentación que haga la presidencia, pues genera gastos innecesarios e inconvenientes ante la crisis financiera mundial. (FOTO osiris garméndez)
Según el experto en temas políticos, los rótulos para promover la imagen del presidente Ortega “son muy caros”
El analista político y catedrático universitario, Doctor Carlos Tünnerman, hizo una crítica al decreto del plan de ahorro estatal presidencial que el mandatario Daniel Ortega Saavedra dio a conocer la semana pasada, para enfrentar la crisis económica internacional, y es que se le “olvidó” prescribir otros puntos que reflejan muchos gastos para el Estado, indicó el analista.
Tünnerman quien es de ideología conservadora y ex –candidato vicepresidencial por la línea verde, agregó que el presidente Ortega “dejó por fuera medidas que debieron establecerse”, por ejemplo, los grandes rótulos “que no sirven para nada” en donde se promueve la imagen del gobernante, dijo el politólogo.
Detalló que en los puntos más estratégicos y caros del país los rótulos en donde se promueve la imagen del presidente Ortega, con distintas frases, “no benefician en nada” a la gente más necesitada de Nicaragua, sino que es una propaganda partidaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo el analista.
Otro punto olvidado del decreto, son las personas “rezadoras” que están ubicadas en cada rotonda de la capital nicaragüense, que requieren de grandes recursos del estado, y que al final, los gastos son pagados “con el dinero de todos los nicaragüenses, lo que hace más caro el costo de la vida”, manifestó Tünnerman.
Cada grupo de rezadores cuenta con servicios sanitarios móviles que tienen un costo diario de U$40.00 a U$50.00, más los tres tiempos de comida, sin incluir los salarios de las personas que están en cada rotonda, criticó Tünnerman.
El politólogo vio que con las ganancias concesionarias del petróleo de Venezuela, Nicaragua saldría de las necesidades de hacer “ahorros que más bien perjudican las gestiones gubernamentales”, concluyó el ex-rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN y ex miembro del grupo cívico de los 12, aliado del Frente Sandinista en las postrimerías de la caída de Somoza en 1978, pero hoy fuerte crítico del sandinismo.