En Nicaragua hay 7 mil 500 profesionales graduados en la antigua ex-Unión Soviética. En la gráfica el Alcalde Alexis Argüello hablando con el representante de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev. (FOTO greta arévalo)
La deuda externa de Nicaragua con Rusia está condonada
El Alcalde de Managua, Alexis Arguello, recibió la noticia del Embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Igor Kondrashev, que dentro de 6 meses Rusia estaría entregando una flota de 150 buses para solucionar el problema del transporte urbano colectivo. El Diplomático expresó que se hizo la invitación al Alcalde Arguello para que visite Moscú y se analice la conveniencia para que los buses que vendrían al país sean con o sin aire acondicionado.
El señor Embajador de Rusia Igor Kondrashev, dijo que actualmente la deuda externa de Nicaragua con Rusia está condonada y fue realizada en el año 2004 con un gobierno de carácter neoliberal. Los lazos de cooperación con el país seguirán y a lo inmediato Rusia tiene planeado establecer en Nicaragua una fábrica procesadora de Cacao para producir Chocolates y otra para reciclar la basura, anunció.
Actualmente en Nicaragua hay 7 mil 500 profesionales graduados en la antigua ex-Unión Soviética dijo pero que los lazos para la preparación educativa serán ampliados en el futuro, señaló.
En la conferencia de prensa de hermanamiento de los lazos entre Managua y Moscú estuvo presente la Vice-Alcaldesa de la Capital la periodista Daysi Torrez.
En la conferencia de prensa estuvo el Agregado de la Embajada de la Federación de Rusia, Vladimir G. Degay.