Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense. (FOTO ARCHIVO)
"Padece de una grave enfermedad sanguínea circulatoria que le impide exponerse al sol por más de una hora diaria, afirma el artista
MANAGUA.- El poeta nicaragüense y sacerdote católico, Ernesto Cardenal, aseguró que el presidente Daniel Ortega se encuentra "gravemente enfermo", y dijo que su esposa, la también poeta Rosario Murillo, es "loca y mala".
Cardenal, de 84 años de edad y conocido por obras poéticas que le valieron sanciones del Vaticano por su particular visión marxista del cristianismo, insistió en que el líder sandinista está enfermo.
"Padece de una grave enfermedad sanguínea circulatoria que le impide exponerse al sol por más de una hora diaria y por eso sólo aparece de noche", adujo, aunque hay ocasiones en que el mandatario participa en manifestaciones en tiempos muy soleados.
Estas declaraciones fueron realizadas ante una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que visita Managua para indagar denuncias opositoras de supuestas "amenazas" a la libertad de expresión.
El poeta Cardenal no dio más detalles de la presunta enfermedad que padece el mandatario, aunque sí la calificó de "muy grave".