En Prinzapolka donde ganó el partido YATAMA, no llegó la alcaldesa electa, situación que produjo cuestionamientos como “de si trataba de alguna forma de protesta”. (FOTO ARCHIVO)
El nuevo edil de Bilwi por el FSLN, continuará haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas en Puerto Cabezas para que trabajen “unidos”, aseguró
El Consejo Supremo Electoral (CSE), ayer juramento a los alcaldes, vice alcaldes y concejales que resultaron electos el pasado 18 de enero del presenta año 2009, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), pero está vez en el acto no hubo ningún tipo de insultos y alborotos hacia las autoridades del Poder Electoral.
En Prinzapolka donde ganó el partido YATAMA, no llegó la alcaldesa electa, situación que produjo cuestionamientos como “de si trataba de alguna forma de protesta”, pero los concejales electos en ese mismo municipio dijeron que no tenían “idea” del motivo de la ausencia.
El nuevo edil de Bilwi por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Guillermo Espinoza, aseguró que a pesar de los cuestionamientos continuará haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas en Puerto Cabezas para que trabajen “unidos”.
En la notoria inconformidades de algunos partidos políticos, que expresaron que durante las elecciones en los municipios fueron “fraudulentas”, el presidente del consejo electoral regional de la Costa Atlántica aseguró que esos comicios “son caso cerrado, porque ya pasaron los tres días” para que las alianzas y partidos políticos introdujeran algún reclamo o recurso de revisión y que ahora solo falta que las autoridades municipales asuman sus municipalidades para administrarlas.
Además, mencionó que no existen evidencias de un posible “fraude” electoral como Yatama y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguraban.
De esta manera a nivel nacional se cierra el capitulo electoral, ahora será hasta el año 2011 que se volverá a abrir el proceso de elecciones para las presidenciales.