El 14 de diciembre pasado, Al Zaidi trató de golpear a Bush durante una conferencia de prensa conjunta del ex presidente estadounidense con el premier iraquí Nuri al-Maliki en Bagdad. (FOTO archivo)
La escultura revestida de cobre, realizada por el artista Laith al-Amiri fue titulada "Estatua de la gloria y de la generosidad"
BAGDAD.- El monumento de más de dos metros de alto inaugurado en Tikrit, Irak, en honor de Muntazer al Zaidi, el periodista que arrojó sus zapatos contra el ex presidente norteamericano, George W. Bush, consiste en un zapato gigante.
La escultura revestida de cobre, realizada por el artista Laith al-Amiri y titulada "Estatua de la gloria y de la generosidad", fue instalada en los jardines de la Fundación para la Infancia, organización iraquí que se ocupa de los niños huérfanos después de la invasión internacional al país de 2003.
El 14 de diciembre pasado, Al Zaidi trató de golpear a Bush durante una conferencia de prensa conjunta del ex presidente estadounidense con el premier iraquí Nuri al-Maliki en Bagdad. El periodista había acusado a Bush de ser "responsable" por la muerte de miles de iraquíes.
El proceso al periodista, previsto para el 31 de diciembre pasado, fue postergado por el Consejo Superior de la magistratura iraquí. Zaidi podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel.