El Alcalde de Managua Alexis Argüello, manifestó que su salario es el uno por ciento del presupuesto de la municipalidad, pero este fue reducido hasta un 30 por ciento. (FOTO eduardo pérez)
Concejales de su partido FSLN seguramente respaldarán esta propuesta pero, ¿ cómo la recibirán los opositores?
La crisis financiera nacional afecta tanto que el Alcalde de Managua, Alexis Argüello Bohórquez anunció que presentará una propuesta al Concejo Municipal, para que se le baje el salario a los concejales de la comuna, esto como parte de las medidas de ahorro promovidas por el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, afirmó.
Argüello no respondió en cuánto consistiría la reducción salarial que propone para los Concejales porque hasta la tarde de ayer la Comisión de Presupuesto de la Alcaldía de Managua estaba trabajando para establecer el porcentaje que se propondrá.
El edil capitalino al momento de informar de cuánto era su salario indicó que el Alcalde devenga el 1 por ciento del presupuesto comunal. Este año el presupuesto de la Alcaldía de Managua es de 2 mil millones de córdobas, lo que significa que Argüello estaría recibiendo para este año 2009 un salario de veinte millones de córdobas, aproximadamente.
Pero Argüello expresó que su sueldo ha sufrido una “baja del 30 por ciento”, lo que le deja un sueldo de aproximadamente 14 millones de córdobas anuales, dijo el ex boxeador.
Además por la crisis financiera internacional, la propuesta viene a raíz de las promesas hechas durante la campaña electoral municipal de su partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Argüello calificó de “sacrificio” bajarse el salario para lograr más presupuesto comunal y hacer más inversiones en la capital de Nicaragua, Managua, en Centroamérica.
Después de esta nota viene la gran incógnita, ¿Cómo verán los concejales opositores esta posición de Argüello que les propone bajarse el sueldo?, eso esta por verse.