La BDN y el MRS una vez más demostraron su unidad. Ambos casos llaman la atención porque se separaron de sus demás correligionarios ideológicos para juntarse uno con otro contradictoriamente. (FOTO archivo)
- Bancada Democrática de Nicaragua le prestó al diputado Callejas
- Solamente quedan catorce legisladores oficialmente registrados de bancada democrática
El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) Luis Callejas, será quien repondrá al legislador Juan Ramón Jiménez, disidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) que estaba en riesgo de desaparecer en condición de bancada dentro de la Asamblea Nacional, que pide como requisito indispensable tener cuatro diputados.
El anuncio lo hizo ayer el diputado Callejas, aclarando a los medios de comunicación que lo hace “por la democracia y la libertad” del país, agregando que sus ideales políticos liberales no serán suplantados por los del MRS, que se autodenomina de centro izquierda y no radical a como el partido Frente Sandinista (FSLN), de acuerdo a versiones de sus dirigentes.
Con esta táctica la BDN del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) da un aire de respiro al MRS, que respalda incondicionalmente las tácticas opositoras de esa bancada que se autodenomina “demócrata”.
El diputado Jiménez era constantemente acusado por la directiva del MRS de ser un “infiltrado” del FSLN a lo que él mismo decidió poner su carta de renuncia, lo que hubiera causado el desmorone total como bancada del MRS de las estructuras de la Asamblea.
Hasta el momento ni el MRS ni el MVE han hecho acuerdos para integrar ambas ideologías, pero están medio hermanas al prestar una diputación a la disidencia sandinista del FSLN como un primer paso, calificaron algunos lectores del diario La Jornada en www.lajornadanet.com