En la Franja de Gaza "el número de mártires es de 512", de acuerdo al último informe de ayer domingo. (FOTO)
- Sólo ayer murieron 63 palestinos en la segunda jornada de la ofensiva terrestre del ejército israelí
- De los 63 muertos, de acuerdo a las mismas fuentes, al menos 22 son civiles
TEL AVIV y GAZA.- Los ataques terrestres israelíes continuaron en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 512 palestinos, entre ellos 87 niños, desde que comenzó hace nueve días la ofensiva israelí llamada "Plomo Fundido", según fuentes médicas palestinas.
Israel informó la muerte de un soldado y que otros 31 están heridos, mientras Hamas admitió haber perdido dos milicianos y haber matado a cinco soldados, lo cual no fue confirmado por Jerusalén. El presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que las operaciones apuntan a "aniquilar el terror", al tiempo que afirmó que su país le "está dando una lección a Hamas".
Sólo ayer murieron 63 palestinos en la segunda jornada de la ofensiva terrestre del ejército israelí dispuesta para impedir con el lanzamiento de cohetes palestinos contra ese país, según argumenta Israel.
Desde el inicio de los ataques áereos, el 27 de diciembre pasado, hasta la fecha, en la Franja de Gaza "el número de mártires es de 512, entre ellas 87 niños, y más de 2.450 los heridos", precisó el jefe del servicio de emergencia local, Muawiya Hassanein.
De los 63 muertos, de acuerdo a las mismas fuentes, al menos 22 son civiles, víctimas de la balacera entre milicianos y militares. Por ejemplo, ocho de ellos perecieron en los bombardeos de la aviación o la artillería israelí, y otros cinco en Gaza City.
"El balance de los muertos podría ser más pesado porque hay un cierto número de muertos y heridos en las calles que todavía no pudimos llevar", agregó.
El ejército israelí confirmó la muerte de un soldado que fue atacado con disparo de mortero cerca de Beit Lahiya, y la herida de otros 31 (uno de ellos en estado grave).