Voceros israelíes precisaron que los combates tenían lugar en los alrededores de la ciudad. (FOTO)
Van 2 mil 700 heridos desde el pasado 27 de diciembre
GAZA.- El ejército israelí y milicianos palestinos libran combates "furiosos" en las calles de Gaza, donde al menos 50 palestinos murieron ayer por los bombardeos israelíes, entre ellos 12 niños, en el tercer día de los ataques terrestres del ejército israelí.
La televisión estatal israelí informó esta noche que el ejército de su país mató a 100 milicianos y capturó a otros 100, mientras Hamas, que continuó lanzando cohetes, dijo que luchará "hasta la liberación de toda Palestina".
De acuerdo a fuentes del gobierno de Hamas en Gaza, los palestinos asesinados en los bombardeos israelíes desde el 27 de diciembre pasado son 555 y los heridos 2.700.
Fuentes palestinas e israelíes dijeron que el combate más duro se registraba esta noche en la zona noreste de Gaza.
Voceros israelíes precisaron que los combates tenían lugar en los alrededores de la ciudad de Gaza, en una franja de tierra que se extiende desde el barrio Tufah hasta Beit Hanun, norte de la Franja.
Los milicianos de Hamas "están combatiendo duramente y nosotros no logramos todos nuestros objetivos", dijo esta noche a ANSA el capitán Doron Spielman, vocero militar israelí.
Spielman dijo que hubo combates en áreas densamente pobladas y que alcanzaron 40 objetivos, entre ellos decenas de túneles usados para contrabandear armas de Egipto a la Franja de Gaza.