Situación ocasiona un alza en el precio del pasaje, afectando así a los usuarios, advirtieron representantes de este gremio. (FOTO archivo)
- Por cobrar alto el pasaje gobierno les quita subsidio, aseguran usuarios
- Antes pagaban 8 córdobas por litro de combustible, menos de la mitad que se le cobra a un particular
El Movimiento Nacional de Taxistas se reunirá con sus miembros hoy martes, para discutir la propuesta que llevarán al gobierno ante la decisión que tomada de eliminar el descuento que se le aplicaba a ese sector del transporte.
Allan Vargas, presidente del Movimiento, mencionó que esa medida afecta a los transportistas porque actualmente se esta pagando un precio mayor por una llanta, en el cambio de aceite y todos los derivados para lograr poner en operación los vehículos.
Vargas indicó que ahora el transportista del sector selectivo tiene que asumir los costos, lo cual ocasiona un alza en el precio del pasaje, afectando así a los usuarios.
Además, mencionó que es necesario que el “gobierno ayude un poco” ya que tiene la posibilidad de hacerlo.
Actualmente los taxistas compran el combustible al precio normal que es de aproximadamente C$55.00 córdobas por galón, sin embargo cuando eran beneficiados por el subsidio que otorgaba el gobierno adquirían el combustible a C$28.00 córdobas el galón u ocho córdobas por litro.
El gobierno a los taxistas les otorgaba por cada galón de combustible un descuento de U$ 1.30. El dinero venía de los fondos estatales, o mejor dicho, del bolsillo de cada uno de los nicaragüenses cuando pagan más por los productos que adquieren.
En la propuesta los transportistas del sector selectivo señalarán a las autoridades la cantidad que están perdiendo a causa de los altos costos que están incurriendo en el mantenimiento de los autos.