Fondos Latinoamericanos de Reservas y de países amigos como Venezuela, China e Irán, se destinarán para "proyectos de inversión". (FOTO ARCHIVO)
- Las autoridades ecuatorianas esperan que el déficit fiscal sea máximo del 3% del PIB
- Créditos de la Corporación Andina de Fomento, del Fondo
QUITO.- El gobierno ecuatoriano pedirá créditos a las organizaciones financieras de la región y a países amigos para cubrir su presupuesto de 2009, aseguró el coordinador del equipo económico.
"Ecuador sigue siendo socio del BID, de la CAF... y por tanto no podemos abdicar el financiamiento que esos organismos tienen que entregar", afirmó el ministro coordinador de Política Económica, Diego Borja, a Ecuavisa.
El gobierno pedirá entre 250 y 300 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cubrir el presupuesto de este año, informó el ministro.
Otros créditos de la Corporación Andina de Fomento, del Fondo Latinoamericano de Reservas y de países amigos como Venezuela, China e Irán, se destinarán para "proyectos de inversión".
Hasta la caída de los precios del petróleo, principal fuente de recursos fiscales, el gobierno ecuatoriano mantuvo una política de autosostenimiento y evitar el endeudamiento.
Las autoridades ecuatorianas esperan que el déficit fiscal sea máximo del 3% del PIB, es decir, unos 1.500 millones de dólares.