Miles de afectados por los atentados en Franja de Gaza, provoca la movilización en Nicaragua contra los ataques de Israel en Gaza. (FOTO)
El Embajador de Palestina en Nicaragua, pide cese del derramamiento de sangre
El repudio del pueblo palestino por los ataques de la militancia israelí en la Franja de Gaza es cada vez más evidente, y está vez los palestino que residen en Nicaragua realizaron un plantón en la rotonda Rubén Darío, para rechazar la masacre que se está cometiendo con civiles presentes en la zona de combate.
El embajador de Palestina en Nicaragua, Walid Ibrahim Muaggat, mostró su apoyo a la protesta y dijo que el “pueblo palestino está sufriendo durante más de casi doce días, un bombardeo con las armas más sofisticadas en el mundo contra un pueblo indefenso”.
El diplomático además pidió un “basta ya a los crímenes y tiene que acabar con este ataque para poner fina al derramamiento de sangre palestino en la Franja de Gaza”.
Los palestinos residentes en Nicaragua, solicitan la intervención de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para que cese el fuego, así como el retiro del premio nobel de la paz otorgado al actual presidente de Israel y el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua e Israel como muestra de solidaridad.
300 personas de diferentes organizaciones civiles y políticas, en muestra de apoyo, acompañaron a funcionario y ciudadanos palestinos en las protestas frente a la Embajada de Estados Unidos, los presentes gritaban consignas en contra del actual mandatario de Norteamérica, George W. Bush, por presuntamente ser un aliado de las actuaciones de los israelitas.
Las manifestaciones también se citaron frente a la embajada de Israel, donde derribaron un candelabro que es parte del escudo del Estado israelí, también quemaron banderas de ese país catalogado como el “enemigo”.