Los industriales también pidieron que se incrementen los aranceles compensatorios para la importación de productos, especialmente de China. (FOTO)
La entidad gremial también propuso que se creen nuevos bancos privados con capital salvadoreño
SAN SALVADOR. - La Asociación Salvadoreña de Industriales recomendó al gobierno una serie de medidas "ante la difícil situación de crecimiento que enfrenta el sector industrial, en el mercado nacional e internacional".
Argumentaron que con carácter de emergencia se debe inyectar liquidez al sistema bancario para mantener la actividad productiva y el empleo.
Además, los industriales recomendaron crear los mecanismos de vigilancia que garanticen que esos fondos sean ágil y efectivamente puestos a disposición del productor.
La entidad gremial también propuso que se creen nuevos bancos privados con capital salvadoreño, instruir a los ministros para que las compras gubernamentales sean preferencialmente de bienes nacionales y diversificar las exportaciones para disminuir el déficit de la balanza comercial.
También pidieron que se incrementen los aranceles compensatorios para la importación de productos, especialmente de China, de los cuales exista fabricación local y acelerar y facilitar el proceso de unión aduanera con Guatemala.