Obama presentó en Washington a Nancy Killefer como la futura directora de Desempeño de la Casa Blanca para supervisar la transparencia y efectividad del presupuesto federal. (FOTO: ARCHIVO)
"Cambio y reforma no pueden ser solamente eslóganes de campaña", dijo Obama
WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que, a menos que su gobierno tome "acción definitiva" para controlar el gasto fiscal, "déficits de un billón de dólares serán la realidad de los próximos años".
Obama presentó en Washington, durante una rueda de prensa a Nancy Killefer como la futura directora de Desempeño de la Casa Blanca, encargada de supervisar la transparencia y efectividad del presupuesto federal.
"Cambio y reforma no pueden ser solamente eslóganes de campaña", dijo Obama, quien prometió "revisar el presupuesto línea por línea" para evitar derroches y gastos poco transparentes.
Se estima que el déficit fiscal estadounidense llegará a 1,2 billones de dólares mientras Obama se prepara a convertirse, el 20 de enero próximo, en el sucesor del presidente saliente, George W. Bush.