La información de la quema fue proporcionada a medios informativos nacionales por el responsable policial de Jinotega. En la gráfica vemos a una turba liberal destruyendo las casetas que entregó el gobierno sandinista a los vendedores de los semáforos. (FOTO)
Violencia se extendió parcialmente al norte del país
La violencia alcanzó el norte del país. Se supo que el edificio de la Alcaldía de Wiwilí en el departamento de Jinotega, a 200 kilómetros de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, fue dejada en cenizas tras un incendio provocado por sujetos que aún no se conoce sus identidades.
El edificio era moderno, de dos pisos, y, había sido reestructurado por el actual Alcalde de ideología liberal, Erwin Roque Hernández.
La información fue proporcionada a medios informativos nacionales por el responsable policial de Jinotega, Luis Pérez, quien dijo que se hacían las investigaciones pertinentes con detectives y especialistas de la policía en el lugar donde se produjo el atentado ubicado en la parte del centro urbano de la localidad de Wiwilí.
Es una referencia histórica ya que en ese lugar fueron masacrados por la extinta Guardia Nacional de Nicaragua, GN, creada por la marinería norteamericana en 1930 y 34, varios luchadores sandinistas que pertenecían al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, dirigido por el Gral. Augusto César Sandino.
La quema de las instalaciones constituye la segunda acción violenta que personas no identificadas impulsan en ese lugar alejado de los centros urbanos. El pasado diciembre, la Radio Kilambé, fue saboteada e intentaron quemarla. La emisora es propiedad del gobernante Frente Sandinista.
La violencia pudiera estar relacionada con el rechazo a los resultados electorales municipales del pasado 9 de Noviembre del 2008 y que la oposición liberal se niega a aceptar porque alegan que se dio un fraude electoral. El Consejo Supremo Electoral (CSE) dio por ganador al candidato del FSLN en las municipales de noviembre.
Hasta el momento la policía nacional tiene en prisión a 4 personas sospechosas del acto delictivo. Muchos wiwileños no aceptan los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que declaró como ganador de las elecciones al candidato del FSLN Concepción Rivera, cuando, según datos de las actas de escrutinios, quien obtuvo el triunfo fue el candidato de la alianza PLC Jarvin Castellón.