El alcalde saliente de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, hace dos semanas reveló su preocupación porque Argüello ni siquiera lo llamaba para abordar los temas de la transición. (FOTO)
A sólo tres días de “agarrar” las riendas de la capital de Nicaragua, Managua, el alcalde electo Alexis Argüello, se reúne con el saliente Dionisio Marenco
El alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, al fin se reunió con el edil entrante Alexis Argüello, quien ni siquiera había llamado al alcalde saliente para abordar los temas administrativos de la ciudad capital.
En el período de transición que tienen las autoridades del gobierno municipal de la capital de Nicaragua, Marenco afirmó que Argüello casi no hizo plática pues llegó a su oficina con el futuro jefe de bancada de concejales por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edgardo Cuaresma, el tesorero de ese partido Francisco López, con algunos de los concejales electos y con un equipo de asesores.
El encuentro se llevó a cabo el miércoles de esta semana. De acuerdo a Marenco, Fidel Moreno estaría como Secretario General, él comenzó a trabajar desde ayer junto a la secretaria saliente, Sandra Moreno y ambos abordan distintos temas administrativos, manifestó el edil saliente.
Sobre la perspicacia política de quién sería quien dirigirá el municipio, Marenco espera que Argüello porque si “el es el alcalde él es quien tiene que mandar”. El alcalde afirmó que Argüello fue quien dirigió el encuentro.
En cuanto al conflicto que ocurrió el miércoles en el municipio de La Concepción, Marenco no ve por qué estarían ocurriendo actos de violencia entre la administración entrante y la gente que respaldó al ex candidato a alcalde por la Alianza PLC, Eduardo Montealegre. Expresó que “ojala que no ocurra porque todas las cosas de violencia siempre producen atraso”.
El acto de toma de posesión se celebrará mañana sábado.