La incertidumbre en Gaza aún continua, y aún los líderes no se han puesto de acuerdo. En Nicaragua un grupo de palestinos destruye un adorno representativo de Israel en disputa por los muertos en Gaza. (FOTO: JAIRO CAJINA)
Fuentes de Hamas en El Cairo dijeron que el partido islámico "está estudiando todavía la propuesta egipcia
BEIRUT. - La iniciativa franco-egipcia para un cese al fuego en la Franja de Gaza "no puede ser aceptada", dijo el representante de Hamas en Líbano, Osama Hamdan.
El plan propuesto por los presidentes de Egipto, Hosni Mubarak, y de Francia, Nicolas Sarkozy, "no establece la revocación del bloqueo a Gaza y el retiro israelí", dijo Hamdan al canal de televisión Al Manar, del movimiento chiita libanés Hezbolá.
Fuentes de Hamas en El Cairo dijeron a ANSA que el partido islámico "está estudiando todavía la propuesta egipcia y no se pronunció todavía al respecto".
En Damasco, en tanto, los diez grupos palestinos con base en Siria, entre ellos Hamas, difundieron un comunicado con el mismo concepto, según el cual el plan no pone "bases válidas para una solución aceptable pues incluye artículos que son considerados de riesgo para resistencia palestina y su futuro".
También rechazan cualquier hipótesis de despliegue de una fuerza multinacional en la Franja de Gaza.