Hasta ahora existía una posibilidad similar a través de la tecnología GPS (Global Positioning System), que consiente al usuario la localización física -por medio del visor de su equipo- de la persona con la cual habla. (FOTO EDUARDO PÉREZ SOZA)
La novedad la ofrece un programa que se puede descargar del buscador Google
WASHINGTON.- La posibilidad de ser siempre una persona localizable es ahora una realidad tanto para quienes gustan de serlo como para aquellos que encuentran "alivio" por saber dónde está a ciencia cierta el otro, lo cual es factible desde hoy con un celular con acceso a Internet.
La novedad la ofrece "Latitude", un programa que se puede descargar del buscador Google, que permite ser siempre localizable.
Hasta ahora existía una posibilidad similar a través de la tecnología GPS (Global Positioning System), que consiente al usuario la localización física -por medio del visor de su equipo- de la persona con la cual habla.
Pero el nuevo programa "Latitude" representa una evolución a ese sistema, pues a través de él los celulares con conexión a la red no requieren de ser dotados con equipo de GPS: su portador adquiere de por sí la condición permanente de "visible".