Movimiento de Productores, representa a diez mil clientes con una deuda inicial de 38 millones de dólares, piden al Procurador Omar Cabezas "flixibilidad". (FOTO archivo)
Ante las “asfixiantes” intereses de las microfinancieras
Los productores y comerciantes morosos con las microfinancieras acudieron la mañana de ayer lunes, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos para solicitar la mediación del procurador de esta institución Omar Cabezas, quien solicitó “flexibilidad” a las partes.
La delegación de productores y comerciantes planteó la reducción de intereses y que se extienda el plazo para ponerse al día.
El dirigente del Movimiento de Productores dijo que “en el lugar que ellos digan” estarán “dispuestos a renegociar la deuda” que tienen con estas instituciones financieras y “en ningún momento hemos dicho que no vamos a cancelar, sí vamos a cancelar lo justo y los que estamos planteando es el tiempo que se revise la tasa de interés inmediatamente nosotros comenzamos a cancelar nuestras deudas”, agregó.
Por su parte, Cabezas, se comprometió a solicitar una reunión con los representantes de las financieras siempre y cuando exista flexibilidad de ambas partes.
“En toda negociación tiene que haber predisposición de las partes porque si ustedes me dicen a mí o nos dan esto o no hay nada ni a quien demanden porque el banco me dice a mi o paguen o no hay nada no puedo ser mediador”, declaró el procurador.
El grupo de comerciantes dice representar a diez mil clientes con una deuda inicial de 38 millones de dólares.
Para el miércoles tienen planeado un plantón frente a la asamblea nacional para demandara a los diputados aprueben una resolución que exhorte a la renegociación y el apoyo a un proyecto de ley de moratoria que ya esta determinado.