"La situación que enfrentamos no podría ser más grave, hemos heredado la crisis económica más profunda desde la Gran Depresión" de los años 30, dijo Obama. (FOTO ANSA)
"La demora o la parálisis en Washington frente a esta crisis solamente va a profundizar” la crisis, afirmó el mandatario
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró su pedido al Congreso para que apruebe cuanto antes el plan de reactivación económica por más de 800.000 millones de dólares y advirtió que si se demora, "el país se hundirá", al hablar durante un acto en Indiana.
"La situación que enfrentamos no podría ser más grave, hemos heredado la crisis económica más profunda desde la Gran Depresión" de los años 30, dijo Obama durante un acto en la localidad de Elkhart, Indiana, cuya tasa del desempleo supera 15%, el doble del promedio nacional.
"Los economistas republicanos y demócratas dicen que si no actuamos rápido la situación empeorará y que el país se hundirá en una crisis que no podemos revertir", agregó Obama. El presidente reconoció que su plan "no es perfecto" pero, dijo, tiene las "prioridades adecuadas para generar" unos 4 millones de empleos en los próximos 3 años.
"La demora o la parálisis en Washington frente a esta crisis solamente va a profundizarla, no hacer nada no es una opción", insistió Obama, quien tiene previsto realizar una conferencia de prensa por la noche del lunes para defender el plan de reactivación económica.