Unión Fenosa, dice que mejorarán el servicio de luz eléctrica. (FOTO OSIRIS GARMÉNDEZ)
Parlamento discutirá el protocolo frente a desacuerdo de la mayoría de las bancadas
Ayer, miembros de la directiva de Unión Fenosa se reunió, con la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) para que hoy aprueben el protocolo de entendimiento entre el gobierno y la transnacional española, sin embargo, no existe total respaldo de las bancadas para aprobarlo.
El presidente de la junta directiva de Unión Fenosa, Danilo Lacayo, mencionó que con este protocolo le dará a Nicaragua la garantía de que Unión Fenosa no se retiré del país por los próximos tres años.
Lacayo además aseguró que “si la distribución es sana, que no tiene recursos y no puede pagar la luz eléctrica, y si los generadores no reciben pago podemos quedarnos sin energía”.
Eduardo Montealegre diputado de la Asamblea Nacional dijo que el poder legislativo “no tiene nada que ver con en la aprobación de ese protocolo”, sin embargo van a discutirlo.
Víctor Hugo Tinoco, de la Bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), señaló que el Poder Ejecutivo puede “estar tratando de que el parlamento cargue con la responsabilidad, de lo que ya hizo el gobierno de firmar el acuerdo con Unión Fenosa y entonces cuando la luz se ponga cara y apriete a los nicaragüenses le echen la culpa al parlamento”.