Presidente francés, Nicolas Sarkozy. (FOTO ANSA)
El ex jugador de Juventus y Barcelona, que tiene el record de 142 partidos en la selección francesa, es presidente de la Fundación contra el Racismo que él mismo creó
PARIS.- El ex futbolista Liliam Thuram, símbolo de la selección francesa que ganó el Mundial 98 y también de la lucha contra el racismo, rechazó hacerse cargo del Ministerio de la Diversidad del presidente Nicolas Sarkozy.
"Sarkozy y el segretario del Eliseo, Claude Gueant, me ofrecieron ser ministro de la Diversidad. Tuvimos una larga discusión, pero por razones evidentes no podía más que rechazarlo", dijo Thuram a Le Monde.
El ex jugador de Juventus y Barcelona, que tiene el record de 142 partidos en la selección francesa, es presidente de la Fundación contra el Racismo que él mismo creó y también es miembro del Alto Consejo francés para la Inmigración.
Pero es decididamente anti-sarkozysta y no quiso ser ministro de un gobierno acusado de "despertar el racismo" de los franceses al crear un ministerio de la Identidad nacional y que lanzó un test de ADN para el reconocimiento de familiares.