Según las primeras reconstrucciones, un grupo atacó el ministerio de Justicia, en el centro de la ciudad, cerca de la cartera de Economía y de los accesos al palacio presidencial. (FOTO ANSA)
Los atentados fueron perpetrados en una zona de la capital
KABUL.- Al menos 34 personas murieron en atentados perpetrados en forma coordinada contra oficinas ministeriales y otras dependencias gubernamentales en Kabul, reivindicados por voceros talibanes, en la vigilia del arribo a la capital del nuevo enviado especial estadounidense, Richard Holbrooke.
El ministerio de Salud afgano reportó que son al menos 34 los muertos, 8 de ellos milicianos, y 55 los heridos, en los atentados de los que participaron 16 suicidas, según la reivindicación realizada por los talibanes.
Los atentados fueron perpetrados en una zona de la capital que es sede de embajadas y oficinas del gobierno, que cuenta con protección especial y puestos de bloqueo del ejército y la policía.
Según las primeras reconstrucciones, un grupo atacó el ministerio de Justicia, en el centro de la ciudad, cerca de la cartera de Economía y de los accesos al palacio presidencial.
Un segundo atentado fue perpetrado en la administración penitenciaria, en la zona de Jari Jana, del que participaron según informes parciales dos suicidas que ingresaron a pie al edificio, realizaron disparos y detonaron explosivos.
Cuatro atacantes fueron muertos dentro del ministerio de Justicia, en el centro de Kabul, y uno fuera del edificio, reportaron fuentes de la cartera de Interior.