“El desempleo es uno de los jinetes del apocalipsis que esta cargando a todo el mundo”, dice el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo. (FOTO: GRETA ARÉVALO)
Pero deben de tomar en cuenta un “sinnúmero de variables”, asegura el vice mandatario
El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, se mostró a favor de la propuesta que realiza la empresa privada a la Asamblea Nacional, de reajustar el salario una vez al año y no dos veces como lo estipula la ley laboral.
Morales, manifestó que la posición del sector empresarial debe ser presentado “con base a realismos, con objetividad. No quiere decir que por hacerse una vez al año tengan que minimizarse los incrementos de salarios”.
El vice mandatario, dejo entre ver que el COSEP, no presentó la propuesta con la visión de incrementar escalonadamente los salarios y sin tomar una serie de variables.
El “Incremento puede hacerse escalonadamente, ya en forma automática, cada trimestre, cada semestre, cada vez por un tiempo porque tal vez (los empresarios) no lo han presentado con esa visión, quieren que quede una cuota fija y rígida entonces se anclan los salarios sin tomar en cuenta una serie de variables, puede haber obviamente una visión realista”, sostuvo.
Para que se de una solución debe existir un acuerdo y consenso entre las tres partes involucradas, es decir, el gobierno, la empresa privada y los sindicalistas, dijo.