Las parejas al fine legalizan su situación de unión. (FOTO Cesar PÉREZ)
Instituciones públicas promueven “el amarre amoroso” masivamente
Cuatrocientas parejas participaron de la boda masiva que promueve anualmente. El evento fue organizado por Francisco Zúniga, Maritza Cerda y William Martínez, bajo la dirección de Dennis Schwartz Galo.
Las ceremonias se realizaron en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI), donde los recién casados se trasladaron posteriormente a la fiesta de celebración en la Escuela de Danza, amenizada por la Nueva Compañía, Fusión 4, Johnny Delgado, el imitador de la voz del romántico Julio Jaramillo.
"Me siento muy agradecida por este evento especial", dijo emocionada la señora Petronila Artola, habitante del barrio Villa Canadá. Con veinte años de convivir con su pareja, Fernando Hernández, con quien ha procreado tres hijos, decidieron legalizar su situación el pasado 14 de febrero.
"Esto es un récord para Nicaragua", señaló Dennis Schwartz Galo, quien agregó que el número más alto de matrimonios realizados fue en el 2007 con 336 parejas.
"Ha sido una constante nuestra ayudar a la familia, en hacer énfasis en lo social y en ayudar a los que no tienen dinero para pagar y facilitarles esta unión", expresó.