Ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños. (FOTO: ARCHIVO)
Fiscalía no dio nombres de los supuestos malversadores de los caudales públicos en el gobierno de Enrique Bolaños
Pronto serán acusados 28 ex funcionarios del ex- presidente Enrique Bolaños, 2002-2006 por el Ministerio Público, supuestamente por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación, prevaricato, soborno, cohecho y fraude, según dio a conocer el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez.
Centeno Gómez, quien no detalló nombre de los acusados, dijo que “estos casos vienen del gobierno anterior e incluso alcanzan un poco la postrimería del gobierno del Doctor Alemán también, pero fundamentalmente los del gobierno de Enrique Bolaños”.
El Fiscal General, Julio Centeno Gómez, aclaró que no existe “persecución política” porque “esta es una prioridad del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción”.
Los delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, causaron que el Estado dejara de percibir 95 millones de dólares, enfatizó.
La Fiscalía antes de iniciar el juicio a las 28 personas acusadas supuestamente de malversación de caudales públicos solicitará a las autoridades la retención migratoria.